Timo de Cartas de Registro de MarcasBlog MarkCenter

Cada vez son más los titulares de Marcas Nacionales y Marcas Comunitarias los que reciben cartas que aparentan ser oficiales pero que no lo son.

En la mayoría de ocasiones la carta recibida parece una factura por unos servicios prestados (publicación, renovación, inclusión en un registro) pero que si se lee más detenidamente es la oferta de dicho servicio, donde incluyen el nº de cuenta donde realizar tranferencia bancaria de cantidades que oscilan entre 500 € a 2800 € por incorporar sus marcas en supuestas bases de datos ficticias y sin ningún valor legal.

Los datos y direcciones de la marca y los solicitantes son tomados del Boletin Oficial de Propiedad Industrial una vez presentada la solicitud de su Marca.

Se trata sin duda de un servicio inútil y sin carácter oficial ninguno. Por este motivo desde Mark Center, Registro de Marcas y Patentes recomendamos que consulten con nosotros sobre la veracidad de la carta recibida y NUNCA proceder al pago de la “aparente” factura.

La OMPI ha publicado un listado de este tipo de cartas “timo” o falsas que se puede visitar aqui.

El servicio ofrecido generalmente es la inclusión de la marca en un catálogo, registro, publicación oficial de marcas . Dicho registro, catálogo, publicación es falsa y totalmente innecesaria.
Así, la recomendación una vez más es no hacer caso de dichas comunicaciones y en el caso que deseis más información sobre la misma poneros en contacto con vuestro agente de la propiedad industrial.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Saludos a todos !

Deja un comentario

MarkCenter. Todos los derechos reservados
© Copyright 2010

ATENCIÓN: Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto y tal vez provoque que algunos elementos no se muestren exactamente en su lugar.


Le recomendamos actualizar a un navegador más moderno como Firefox o Chrome.